COFEPRIS | Clave de autorización: 193300201A0418 | Cédula Profesional: 1723230 | Universidad Nacional Autónoma de México

Selecciona tu idioma

(55) 9000 4748

Torre WTC, Calle Montecito #38, piso 5, oficina 24

Implantes dentales en CDMX, acude con un experto

La pérdida de dientes es algo que cualquiera puede padecer, y no solo a causa del paso de los años. Puede afectar gravemente a la salud física y el bienestar emocional, por lo que es importante acudir a expertos para su tratamiento. Aquí señalamos lo que debes saber sobre implantes dentales en CDMX y la importancia de hacerlos con profesionales.

Implantes dentales: una solución eficaz

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 240 000 000 personas en el mundo a las que les falta una o varias piezas dentales. Dichas pérdidas pueden deberse a distintos factores, entre los que podemos encontrar problemas periodontales a causa de caries mal atendidas o de golpes o caídas que provocan la rotura o el desprendimiento de la pieza.

En estos casos, los implantes dentales representan una solución práctica y relativamente sencilla para una problemática que afecta a un gran número de personas en todo el mundo.

Tipos de implantes dentales

Mayormente suelen realizarse a base de titanio biocompatible, aunque también pueden encontrarse implantes de zirconio. Los primeros permiten una fácil integración ósea, disminuyendo así los riesgos de un posible rechazo. El zirconio, por su parte, es altamente resistente y duradero, al mismo tiempo que presenta un color muy similar al de las piezas dentales. Como atributo adicional, evita la formación de placa bacteriana, por lo que disminuye las posibilidades de sufrir cualquier enfermedad subgingival.

Los implantes pueden durar muchos años en perfectas condiciones. No obstante, se recomienda realizar un chequeo semestral para que el profesional pueda detectar cualquier complicación, así como una higiene bucal óptima y el abandono del tabaco (si es que se tiene ese hábito). Cualquier otra medida adicional te la hará saber tu dentista en el consultorio.

La importancia de acudir con un profesional certificado en implantología

Dentro de la formación profesional en implantología dental se encuentra una serie de conocimientos abocados a la mejora de la profesionalidad y las aptitudes del odontólogo. Se requiere que este posea un conocimiento completo de la anatomía de la cavidad bucal, así como de la región maxilofacial. De esta manera, tienes la garantía de que te encuentras en manos expertas que cuentan con el conocimiento necesario para aplicar la técnica quirúrgica apropiada y con el dominio de su instrumental de trabajo.

Por esa razón, es importante que al acudir a un profesional te asegures de que este posea la formación previamente mencionada. Para ello, no dudes a la hora de solicitarle que te muestre su certificado en implantología si lo consideras necesario.

También te va a interesar: Implantes dentales CDMX: conoce la clínica especializada en cigomáticos y tratamiento All on 4

¡No dejes tu salud dental para después!

Acudir a una clínica de implantes te será de gran ayuda en muchos aspectos de tu vida diaria. No solo mejorará la apariencia de tu dentadura, brindándole un aspecto saludable y atractivo, sino que aumentará tu confianza y eliminará de raíz todo ese estrés emocional y la inseguridad que puedas sentir al hablar con otras personas o sonreír.

Por sobre todo, los implantes promueven la salud bucal, mejorando el equilibrio en toda la estructura dental que se ha visto perturbada ante la falta de una pieza. Tampoco debemos olvidar que son importantes para el confort y la comodidad del día a día, ya que la comida puede quedar atrapada en la raíz que se encuentra expuesta, produciendo dolor y molestias al comer. Esto, además, podría causar un mal hábito en la masticación al forzarse a hacerlo de manera incorrecta.

Por todo lo dicho anteriormente, te recomendamos especialmente no descuidar tu salud dental y solo confiársela a especialistas comprobados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *