COFEPRIS | Clave de autorización: 193300201A0418 | Cédula Profesional: 1723230 | Universidad Nacional Autónoma de México

Selecciona tu idioma

(55) 9000 4748

Torre WTC, Calle Montecito #38, piso 5, oficina 24

5 datos curiosos de los implantes dentales

Por diversas razones, desde una mala higiene bucal, dudosos hábitos alimenticios, accidentes o por la edad, nuestros dientes se van deteriorando. Incluso puede ser que hayamos perdido uno o más de uno y ya no nos atrevamos a lucir nuestra sonrisa con confianza y orgullo. Si ese es nuestro caso, la American Dental Association dice que los implantes dentales pueden ser la solución al problema.

También te va a interesar: Implantes dentales CDMX, conoce la clínica especializada en cigomáticos y tratamiento All on 4.

Datos de Interés

  1. El material más utilizado para el procedimiento de implantar uno o varios dientes es el titanio. El metal es biocompatible y se ha demostrado su capacidad de osteointegración, lo cual significa que al paso del tiempo se fusiona con el hueso. Esto logra hacer que la dentadura de la persona luzca natural y por ende su sonrisa parezca también genuina. Generando mayor confianza en el paciente y aumentado su autoestima debido a su nueva imagen estética.
  2. Contrario a una dentadura postiza que se puede romper o mover, los dientes artificiales son resistentes y duraderos al cambio, proporcionando un ajuste seguro y estable. Por ello, el usuario puede hablar, morder y masticar sin temor a lastimarse o a que sus dientes se deslicen por su boca. De hecho, muchos pacientes reportan sentir que sus implantes son realmente sus dientes originales.  Lo cual aumenta significativamente su confianza al momento de usar su dentadura como quieren.
  3. La probabilidad de éxito del tratamiento alcanza un 90%, siendo de gran importancia la higiene que la persona destine al implante. En caso de seguir todos los consejos dados por el odontólogo, se puede esperar que la duración del mismo sea de años. Algunos otros factores también cobran relevancia en cuanto al éxito y duración del tratamiento, por lo cual se le aconseja al paciente no fumar, vapear, abrir objetos con los dientes o rechinar su mandíbula. A su vez, dejar este tipo de hábitos no solo va a repercutir en la salud bucal, sino también en la salud integral de la persona.
  4. Uno de los efectos secundarios de someterse al tratamiento, es el bajar de peso. Debido a que la dieta post-operatoria consiste en sopas, batidos y licuados. Esto ayuda a que la ingesta de calorías que el paciente consume sea menor al gasto calórico que tiene diariamente, lo cual da como resultado una disminución en el peso corporal. Si bien la pérdida de peso no es el propósito principal de esta operación, ni se aconseja someterse a una dieta blanda por mucho tiempo, el seguir los consejos médicos durante el tiempo establecido, puede ayudar a perder unos cuantos kilos de sobra. De esta manera, la persona no solo va a tener una nueva sonrisa, sino también un cuerpo más delgado y ambas cosas van a repercutir en su autoestima de manera positiva.
  5. No todas las personas son candidatos para someterse al procedimiento, se debe de contar con una buena estructura ósea y carecer de enfermedades como la diabetes, por ejemplo. Si estás buscando volver a tener una sonrisa radiante y feliz, esto no debe de ser un impedimento, acude con un profesional a evaluar tu situación bucal, lo más posible es que el tratamiento de implantar dientes artificiales sí funcione para ti. Lo que hay que tener en cuenta es siempre acudir a una institución que garantice calidad y precio justopara tener la tranquilidad de estar haciendo lo mejor por nuestra salud.

Como todo procedimiento médico, antes de someter nuestro cuerpo a esta opción, tenemos que acudir con un profesional de la salud que nos oriente sobre qué es lo que más nos conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *