COFEPRIS | Clave de autorización: 193300201A0418 | Cédula Profesional: 1723230 | Universidad Nacional Autónoma de México

Selecciona tu idioma

(55) 9000 4748

Torre WTC, Calle Montecito #38, piso 5, oficina 24

¿Cuándo deben sustituirse todos los dientes?

La salud bucal es uno de los aspectos más importantes para la salud del ser humano, pero a la vez, puede ser el menos atendido debido a la desinformación o falta de buenos hábitos en la vida cotidiana. En este post te hablaré de la sustitución de todos los dientes, enfocándome en los motivos que pueden llevarnos a recurrir a este procedimiento e, incluso, a preguntarnos cuándo debe realizarse un cambio de todos los dientes.

¿Cuáles son los motivos para el reemplazo de los dientes?

  1. Primeramente, el hecho de haber perdido una o varias piezas dentales es suficiente para que pueda necesitarse una sustitución de piezas dentales. De lo contrario, esto podría traer otro tipo de consecuencias, por ejemplo, la pérdida del hueso alveolar.
  2. Ante el deterioro de los dientes, las personas tendemos a sentirnos inseguras por causa de ello. Por tanto, acudir con un profesional de la salud bucal es crucial, ya que el especialista evaluará y ofrecerá alternativas para solucionarlo. Tal causa puede derivar en un cambio de piezas dentales, que no solo te ayudará a recuperar la confianza, sino también mejorará notablemente tu salud bucal.

En este punto, te estarás preguntando: ¿qué es lo que brinda a la dentadura este procedimiento?

Tratándose de implantes dentales con coronas individuales o con puente fijo soportado por implantes, dará una funcionalidad, sensación y encaje que no encontrarás con otro tipo de tratamiento.

También te va a interesar: Descubre cómo funcionan los implantes dentales que sustituyen todos los dientes

¿Y cuáles son las ventajas de este procedimiento?

Los favorables beneficios de ello se enumeran a continuación:

1. Las piezas nuevas son permanentes y duraderas.

La mayoría de las personas que optan por este proceso lo hacen porque se trata de una solución fija ante la pérdida de los dientes, evitando así el uso de dentadura postiza.

2. Estéticamente lucen naturales.

Debido a que pueden obtenerse infinidad de tonalidades para que logren una semejanza con el color natural de los dientes, no hay una gran diferencia entre el implante y la pieza.

Otro punto que hemos de destacar es que te permiten tener las mismas sensaciones al masticar. Por ende, resultan bastante cómodos, cosa que no ocurre con las prótesis removibles.

3. Son bastante seguros.

Se calcula que el 98 % de los implantes son colocados exitosamente y que el 85 % de los pacientes pueden continuar con sus actividades al día siguiente.

4. Ayudan a conservar el hueso.

Las nuevas piezas dentales colocadas apoyan en la preservación del hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente, realizando su función. Se evita así la reducción ósea, y que los labios comiencen a retraerse y que la apariencia se vea envejecida.

5. Una alternativa poco económica, pero rentable a la larga.

Estos implantes dentales pueden durar bastantes años, lo cual hace que valga la pena la inversión.

6. Permiten una buena higiene.

Y, por último, pero no menos importante, una persona con implantes puede aplicar la misma técnica de limpieza bucal que alguien que tiene todas sus piezas naturales: cepillado, seda y enjuague bucal. Cosa que, por el contrario, alguien con dentadura no puede hacer, ya que los implantes son fijos y no necesitan ser removidos para poder limpiarse.

Tomando en cuenta todo lo anterior, el cambio de una pieza dental, por obvias razones, es de un costo elevado; sin embargo, vale totalmente la pena para aquellas personas que busquen naturalidad y comodidad, cosa que ningún otro tratamiento puede ofrecer.

Una vez que conoces las ventajas y lo que aporta a la salud bucal este proceso, te animamos a que cuides tu salud dental y te pongas en manos de un buen especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *