COFEPRIS | Clave de autorización: 193300201A0418 | Cédula Profesional: 1723230 | Universidad Nacional Autónoma de México

Selecciona tu idioma

(55) 9000 4748

Torre WTC, Calle Montecito #38, piso 5, oficina 24

El boom del All on 4 y los beneficios que tiene

Entre las diversas opciones de implantes fijos para personas que sufren una pérdida de sus dientes, el tratamiento All on 4 es uno de los más solicitados. Esto ocurre debido a las ventajas que ofrece en cuanto a efectividad, costo y rapidez de su instalación, al grado de que su demanda ha resultado un boom.

También te va interesar: ¿Por qué el tratamiento All on 4 es la mejor opción en implantología?

Cuatro beneficios que lo han convertido en un boom

  1. Instalación rápida. Desde el mismo día de la cirugía, el paciente comienza a disfrutar los beneficios estéticos, fonéticos y funcionales de contar con arcadas dentarias superior e inferior completas, sostenidas por cuatro implantes.
  2. Gran estabilidad. No importa cuál sea si la calidad del hueso es buena o mala, este  implante se fija al cien por ciento.
  3. Una sola cirugía. El tratamiento no requiere varias sesiones, solo una.
  4. Costo. Los precios son mucho más bajos que cualquier otro implante.
  5. Alta Tasa de éxito. De cien casos 95 son exitosos.
  6. Facilita la higiene bucal, más que otro tipo de implantes.
  7. Estética. El rostro del paciente luce como si tuviera dientes completamente e impacta positivamente en su autoestima.
  8. Fonética. El paciente puede pronunciar con naturalidad todas las palabras de la misma forma que cuando contaba con su dentadura completa.
  9.  Funcional. Después del tiempo de recuperación, los pacientes pueden masticar sus alimentos con naturalidad.
  10.  Osteointegración de calidad. Desde el punto de vista de la histología, los estudios realizados arrojan que este proceso se realiza mejor y en menos tiempo, en relación con los implantes que implican carga diferida o mediata.
  11.  Durabilidad. Con buenos hábitos de higiene bucal, las arcadas colocadas con este tratamiento pueden durar más de diez años.

Diversos tipos de este tratamiento

  • Zigoma. Se coloca en pacientes que se han quedado sin hueso maxilar. Se colocan cuatro implantes en el hueso zigomático. No es necesario injertar hueso.
  • Estándar. Se colocan los cuatro implantes que sostienen la arcada en el hueso del paciente.
  • Híbrido. Es ideal para quienes han pedido parte del hueso del área posterior del maxilar.  Se colocan dos implantes estándar en la parte anterior y dos implantes zigoma en la parte posterior.

El proceso

En la intervención participa un higienista dental y un dentista. En un primer momento se retiran los dientes para poder colocar toda la placa una vez anestesiado el paciente. Se le llama “Todo en 4” porque son cuatro incisiones las que se hacen para cada arcada, en las que se perfora el hueso para poder ajustar la prótesis provisional con unos tornillos.

La cirugía se realiza entre 20 y 30 minutos, cuando los implantes de los tornillos se integraron al hueso. Después de varios días, la pieza provisional se sustituye por la arcada definitiva.

Durante la primera semana a partir de la cirugía, el paciente debe de llevar una dieta a base de alimentos de consistencia blanda, que no impliquen un gran esfuerzo para masticarlos. En ocasiones, según la sensibilidad del paciente, es necesario ingerir analgésicos y antibióticos, además de cumplir puntualmente con las revisiones que haya establecido el dentista.

Diferencias entre este sistema y el All on 6

Los pacientes pueden tener una reabsorción ósea media o severa, es decir, padece una periodontitis. Esta es una enfermedad crónica que causan las bacterias de la boca al acumularse al interior de la encía, de manera progresiva, hasta inflamarla y dañarla al igual que al hueso maxilar.

Para los casos severos, lo más recomendable es hacer el All on 6, es decir, una arcada que permanezca fija con 6 implantes, pero, por su comodidad y uso general, el de 4 implantes es el más popular entre los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *