COFEPRIS | Clave de autorización: 193300201A0418 | Cédula Profesional: 1723230 | Universidad Nacional Autónoma de México

Selecciona tu idioma

(55) 9000 4748

Torre WTC, Calle Montecito #38, piso 5, oficina 24

All on 4: Importancia del material en los implantes

El tratamiento All-on 4 hace que los pacientes puedan tener una prótesis fija de arcada completa, incluso el mismo día de la cirugía. En algunos casos se colocan dos implantes rectos en la parte anterior y otros dos con una inclinación de hasta 45 grados en la parte posterior. Se puede realizar utilizando el hueso que se tenga disponible, no necesita injertos. Te lo contamos.

También te va a interesar: El boom del All on 4 y los beneficios que tiene

Los mejores materiales del All on four

1.- La cerámica es uno de los materiales con los que se fabrican las prótesis de este tratamiento, sin embargo aunque son resistentes se considera que estéticamente están en una escala baja respecto a otros. Una de las críticas es que no son elásticos como las prótesis de acríclico e impactan más el huso alveolar, al grado que conforme pasa el tiempo hacen que el hueso se reduzca. Por su misma rigidez, pueden resultarte incómodas.

2.- Las prótesis de acrílico se han convertido en una buena opción entre pacientes a los que se les ha aplicado el All on four debido a que hacen lucir una dentadura más natural y estética. Este material es más elástico que la porcelana y goza de bastante prestigio.

3.- Sólo hay un material que en estética supera a las prótesis de acrílico y son las que están hechas de circonio. Entre las características de este material, puedes encontrar que son cien por ciento bio compatibles y translúcidas, ofrecen una estética óptima, excelente, también en la función masticatoria, estética y biológica y proporcionan dientes con apariencia cien por ciento naturales. Son también muy resistentes, dificilmente podrían romperse y su tonalidad es muy parecida a la de los dientes naturales.

4.- Uno de los aspectos que se ha detectado en pacientes que se colocan prótesis de circonio es que al hablar, si los dientes chocan se produce un sonido, que para muchos resulta molesto.

5.- Debido a lo anterior hay especialistas que han combinado de manera exitosa prótesis de acrílico para la parte superior de la dentadura y en la parte inferior prótesis de circonio, eliminando con ello el sonido mencionado.

6.- Cualquiera de los materiales mencionados, si el paciente da el mantenimiento necesario de limpieza y sigue las indicaciones del especialista pueden durar entre 15 y 20 años.

7.- Es importante que sepas que los dientes, ya sean de acrílico o circonio, se fabrican en capas. Los hay de una y hasta cuatro, con efectos incluso. Los más baratos son los que tienen menos capas, y uno de los efectos más buscados por los pacientes son los que tienen fluorescencia, debido a que este rasgo les da un aspecto aún más natural. En cuanto al precio de estas prótesis, las más costosas son las de circonio y acrílico por las características que poseen.

8.- Las resinas que deben utilizarse en el tratamiento All on 4, deben contar con una capacidad de resilencia y resistencia que permita al paciente realizar una masticación efectiva, que resista al estrés y las fuerzas que se generan en el interior de la boca.

9.- Entre otras características no deben producir residuos tóxicos. Generalmente los especialistas que las fabrican consideran además que tienen que ser fáciles de pulir, limpiar y fáciles de reparar en caso de que sufran roturas.

Es importante tener en cuenta todos los aspectos mencionados porque una vez te sometes a un tratamiento All on 4, no se pueden recolocar los dientes naturales que se hayan tenido que extraer para colocarlas, por eso es que al solicitar un servicio de este tipo debe hacerse de la mano de un especialista que asesore a adquirir un conjunto de prótesis de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *